Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Aceite de oliva para la piel

Nuestra piel es una de las parte más importantes de nuestro cuerpo y no siempre le dedicamos la debida atención. Quizá sí lo hacemos en términos de cosmética, pero no en términos de salud, cuando ésta última es imprescindible para una aspecto saludable de la misma.

El aceite de oliva posee un elevado potencial de efectos beneficiosos a la hora de cuidarla. Y no estamos hablando de suposiciones o vagas tradiciones orales, sino de estudios serios que demuestran con base científica dicha afirmación.

Por ejemplo, en la Universidad de Almería se ha trabajado intensamente para demostrar de manera medible el potencial antioxidante a nivel dermatológico. Y en particular una de las aseveraciones más asombrosas afirma que dicho potencial se debe a la gran cantidad de horas de luz solar a que están expuestos los olivos a lo largo de su ciclo vital.

Se ha trabajado especialmente sobre la variedad Picual, hallándose que además de la actividad antioxidante mencionada, se comprobaron altos niveles de vitamina E, beta-caroteno y escualeno. Por ello, antes de adquirir costosos cosméticos antioxidantes, no dejes de recurrir a los muchos preparados de cremas y mascarillas caseras que compartimos aquí en nuestro blog; no te arrepentirás.

Mascarilla exfoliante casera con aceite de oliva

Fuente: aceiteoliva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails